La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo ha invertido más de 2,3 millones de euros en el repavimentado de la red viaria insular en el último año

Foto de archivo del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana (segundo por la izquierda); el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández (c), y el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González (d).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha ejecutado una docena de obras dentro del Plan de Repavimentado de Carreteras 2015-2016, que impulsa a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, informa en un comunicado.

“La mejora de la red de carreteras en nuestra Isla es muy notable y la sociedad la valora muy especialmente porque afecta a nuestra vida diaria e incluso a la propia imagen que ofrecemos a quienes nos visitan. Que nadie dude de que vamos a seguir invirtiendo en la mejora de la red viaria”, ha señalado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que, como obras más destacadas, en los últimos meses se ha ejecutado la repavimentación de la carretera de la cumbre (LP-3) en los tramos que van desde La Grama hasta el Cruce del Molino, desde el túnel nuevo hasta la Recta de Padrón y la travesía urbana de El Paso; la carretera del norte (LP-1) entre Tenagua y Santa Lucía hasta El Barranquito, incluyendo la nueva glorieta de acceso al casco urbano de Puntallana; y la carretera del sur (LP-2) en el tramo entre San Antonio y La Polvacera, incluyendo la mejora de las curvas en esa zona.

El titular de Infraestructuras del Cabildo de La Palma también ha señalado que antes de final de año, y con cargo al remanente de Tesorería, comenzarán obras de repavimentado en la LP-207 (Las Caletas, Fuencaliente); LP-104 (San Andrés); y en la LP-114 (Las Tricias, Garafía); y en la LP-3 (Recta de Padrón); también quedará como obra suplente en caso de baja, la de la LP-204 (El Zumacal, entre Breña Baja y Breña Alta).

El Servicio Insular de Infraestructuras del Cabildo se indica en la nota, también invierte en las tareas del control y vigilancia del Túnel Nuevo de La Cumbre y de la LP-20, Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma, con partidas de 715.913 euros en 2015 y 1.418.000 euros en 2016.

Plan de Infraestructuras Municipal

Anselmo Pestana y Jorge González han resaltado asimismo que en el presente 2016 el Cabildo va a realizar “un destacado y significativo esfuerzo inversor” en los municipios de la Isla, ya que se destinarán 2.700.000 euros al Plan de Cooperación en Infraestructuras y Servicios, con más de medio centenar de obras a ejecutar, “un importante incremento frente a la veintena que se ejecutaron en 2015 con un presupuesto de un millón de euros”.

Etiquetas
stats