El Cabildo mejorará el Vivero de Flora Autóctona y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

En  la imagen, Vivero de Flora Autóctona del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma mejorará las instalaciones del Vivero de Flora Autóctona y del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicados en Puntallana y que gestiona el Servicio Insular de Medio Ambiente, según se informa en nota de prensa. El Consejo de Gobierno de la institución insular aprobó recientemente el proyecto para la ejecución de estos trabajos, que tiene un presupuesto de 192.500 euros.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, “las obras de mejora de estas instalaciones se hacen necesarias para que los trabajadores de este centro puedan realizar sus tareas con condiciones más confortables y de mayor seguridad, y para prestar un mejor servicio a los usuarios que acuden a este lugar”.

El proyecto aprobado por el Cabildo recoge que las obras se realizarán aprovechando los materiales existentes en el lugar. La tierra se moverá de forma provisional y posteriormente se utilizará como material de cultivo. En cuanto a la piedra para los muros de contención, se utilizará en la medida de lo posible la existente en el propio lugar.

Los trabajos se ejecutarán en rampas y muros, así como en la zona de la abonadora y el cuarto de instalaciones de riego y en los recorridos interiores del vivero.

En el Vivero de Flora Autóctona en Puntallana, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular se dedica a la producción y conservación de la flora amenazada de la Isla con dos objetivos principales: las actuaciones estrictas de conservación como pueden ser campañas de repoblación o reforzamiento de poblaciones de especies amenazadas; y la producción de plantas con fines ornamentales, tanto para su venta a particulares y empresas como para su cesión a organismos oficiales o centros educativos, con lo que también se pretende minimizar o evitar la introducción y proliferación de especies exóticas en el medio natural de la Isla.

Etiquetas
stats