eldiario.es

Menú

Las personas con discapacidad se beneficiarán de la musicoterapia

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo desarrollará un programa dirigido a los usuarios de los centros ocupacionales.

- PUBLICIDAD -
La consejera de Asuntos Sociales y el musicólogo.

La consejera de Asuntos Sociales y el musicólogo.

El Servicio de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, desarrollará un programa de musicoterapia destinado a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, según se informa en una nota de prensa.

Durante un periodo de cinco meses, más de 150 personas de distintas edades recibirán esta terapia en ocho centros de la Isla, la gran mayoría de ellos centros ocupacionales.

El encargado de impartir este módulo es un educador musical, diplomado en musicoterapia y con un máster en mediación terapéutica corporal.

La musicoterapia aplicada a personas con discapacidad “obtiene buenos resultados, ya que disfrutar con y de la música que se escucha o que se ejecuta provoca en las personas una sensación de logro y una notable mejora de la autoestima, a la vez que se refuerzan y trabajan de manera agradable y lúdica la memoria, la atención, los aspectos sociales y la comunicación en general”, explican.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha