‘La Caixa’ dona 6.000 euros a la Asociación Niños Especiales de La Palma

En la imagen, representes de 'La Caixa' y de la Asociación Niños Especiales de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Obra Social ‘la Caixa’, desde la dirección de área de negocio de CaixaBank en La Palma, ha colaborado con la Asociación Niños Especiales de La Palma con 6.000 euros en concepto de donación, señala en un comunicado. El servicio de estimulación temprana, añade, “ha sido pensado desde los primeros meses de vida, en los que se les haya observado algún tipo de discapacidad”. El colectivo atendido será de todos los municipios de la Isla.

La Asociación de Niños Espaciales de La Palma trabaja por “los menores y jóvenes con discapacidad y sus familias, y que además atiende a otros colectivos que necesitan rehabilitación acuática, al tener la única piscina específica de rehabilitación donde se puede ofrecer estas terapias de forma efectiva”.

En este caso, “esta donación de la Obra Social ‘la Caixa’ se destinará para la creación y consolidación de un servicio de estimulación temprana especializado, en el que se atienda de manera profesional los distintos casos en los que se detecte un déficit en el desarrollo evolutivo considerado normal de los menores, con el fin de paliar y prevenir una futura discapacidad, y ofrecer este recurso, no sólo a los socios sino a las escuelas infantiles de toda la isla que demandan este servicio de la Asociación”.

Más comprometidos

El compromiso de ‘la Caixa’ con “las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias”. A pesar de las dificultades, se apunta en la nota, “la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes”.

En este sentido, “el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales”.

Esta colaboración con la Asociación de Niños Especiales de La Palma “se engloba dentro del marco del presupuesto descentralizado que gestiona la red territorial de oficinas y con el objetivo de mejorar la capacidad de las entidades locales para acciones asistenciales y contra la exclusión social”.

En 2014, “más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social ‘la Caixa’, primera Obra Social de España”.

Etiquetas
stats