Celebran la IX Caminata 'Unidos contra el cáncer'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebrará el próximo sábado, 25 de enero, en Los Llanos de Aridane, la IX Caminata 'Unidos contra el cáncer' con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer que tiene lugar 4 de febrero. La marcha, que tendrá una duración aproximada de una hora, partirá, a las doce del mediodía de la plaza de España y recorrerá las avenidas Díaz Pimienta, Carlos Francisco Lorenzo, Doctor Fleming, Tanausú, esquina Mercado, avenida Enrique Mederos y calles Fernández Taño, La Carilla y Real, hasta llegar nuevamente a la plaza de España. “La idea que se intenta expresar en el Día Internacional contra el Cáncer es el darle un enfoque integral a la enfermedad, donde se atiende desde la prevención hasta una atención multidisciplinar durante todo el proceso de la misma”, explican fuentes de la asociación.

Desde las 11:15 horas se repartirán camisetas de la aecc para mostrar durante la caminata que se podrán adquirir por un donativo de tres euros, aunque se puede participar en la marcha sin comprar esta prenda. “Este acto ha tenido mucha aceptación entre la población, y tanto es así que el número de participantes se ha visto incrementado en estos últimos ocho años”, aseguran.

La Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer quiere agradecer especialmente al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la empresa Euro Tour Express y Fuentealta “la colaboración que nos han prestado en la realización de este acto, así como a todas las personas que colaboran y apoyan a la asociación”. “Invitamos a todos a que se unan a nuestro objetivo: la lucha contra el cáncer”.

Etiquetas
stats