eldiario.es

Menú

La Central Hortofrutícola del Cabildo conmemora 20 años de su puesta en marcha

Ha organizado unas jornadas de formación para el sector, una visita guiada y una exposición de productos de la Isla.

- PUBLICIDAD -

La Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma conmemora el vigésimo aniversario desde su puesta en funcionamiento con la organización de unas jornadas de formación para el sector, una visita guiada y una exposición de productos de la Isla, señala la primera Corporación en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, destaca que durante estas dos décadas estas instalaciones han contribuido a realizar avances en el desarrollo de proyectos de comercialización y planificación, que han aportado innumerables beneficios al campo palmero.

Las sesiones de charlas serán inauguradas en la tarde de este jueves, 27 de noviembre, a las 17:00 horas, por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Alta, Blas Bravo. Posteriormente, el Cabildo ha programado, a partir de las 17:30 horas, la charla ‘El cultivo del aguacate’, impartida por la ingeniero técnico agrícola de Cocampa, Raquel López, para continuar la jornada con la conferencia ‘El cultivo del mango’, ofrecida por la ingeniero agrónomo, María García.

La jornada conmemorativa continuará el viernes, a las 11:00 horas, con la charla ‘Inspección de equipos fitosanitarios’, ofrecida por el técnico de Gestión del Medio Rural, Manuel Morales. Ya en horario de tarde, a las 17:00 horas, el agente de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife, Arturo Guanche, ofrecerá la conferencia ‘Planificación de cultivos hortícolas’.

Los actos conmemorativos del 20 aniversario de la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma concluirán con una visita guiada por sus instalaciones, y a las 19:00 horas se inaugurará una exposición de variedades de papas y almendras tradicionales de la Isla.

Basilio Pérez destaca que la Central Hortofrutícola “es fundamental en el desarrollo de proyectos estratégicos y aportar avances al sector agrícola de la Isla”. En ese sentido, el consejero llama la atención sobre “la necesidad de continuar trabajando, conjuntamente, cada día en su consolidación y crecimiento como motor imprescindible para el desarrollo económico y social de los municipios palmeros, como sector vital para asentar la población”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha