Concluyen los trabajos de reparación de la vía de acceso a los Nacientes de Marcos y Cordero

En la imagen, un tramo de la vía de acceso a Marcos y Cordero reparada.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Los servicios de Infraestructuras y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma han concluido los trabajos de reparación de la vía de acceso a Marcos y Cordero, en el punto de enlace con la carretera LP1 del Norte, informa la primera Corporación de la Isla en un comunicado.

Los trabajos han consistido en reparar y mejorar la plataforma de tierra existente en 8,3 kilómetros de la pista de acceso a los nacientes de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces.

En la nota se detalla que “se ha perfilado toda la plataforma, levantando la tierra donde había exceso y dejándola donde había defecto; además, se han ejecutado pequeñas cunetas al borde de la pista y se han rebajado los badenes y el interior de las curvas”.

Tanto el consejero de Infraestructuras, Jorge González, como la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, “se muestran convencidos de la muy buena repercusión que van a tener estos trabajos, ya que mejoran el acceso a uno de los espacios naturales más visitados de nuestra Isla tanto por palmeros como por turistas”.

Los trabajos han sido financiados al 85% con fondos Feader de la Unión Europea y al 15% por parte de la administración insular.

Etiquetas
stats