eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Cruz Roja pone en marcha en la comarca oeste dos nuevos proyectos sociales

Las iniciativas  Enrálate y Ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional cuentan con la financiación de la Obra Social la Caixa.

- PUBLICIDAD -
El proyecto de 'Ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional' surge para fomentar la integración e inclusión de este colectivo.

El proyecto de 'Ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional' surge para fomentar la integración e inclusión de este colectivo.

Cruz Roja en la comarca oeste de La Palma, desde junio de 2017, ha puesto en marcha dos nuevos proyectos gracias a la financiación de la Obra Social la Caixa, indica en una nota de prensa.

Por un lado, el proyecto Enrálate, “dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años cuyas familias son usuarias de Intervención Social, que consiste en ofrecer una oferta lúdica a menores en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo su integración y generando una convivencia adecuada”.

Apunta que “durante los sábados comprendidos entre el 8 de julio y el 2 de septiembre, los niños y niñas disfrutaron de actividades lúdicas, de un desayuno saludable y realizarán dos excursiones”.

Por otro lado, el proyecto de Ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional, “surge para fomentar la integración e inclusión de este colectivo, pues además de la problemática de estas personas en su vida cotidiana, surgen distintas situaciones que limitan su participación por su condición de salud, entre las cuales destacan el acceso a un empleo adecuado (40,8%), las actividades de ocio o culturales (69%) y la movilidad para salir de casa (58,5%)”.

Añade que “gracias a este proyecto, se realizarán de junio a diciembre actividades de ocio y tiempo libre, socio-culturales y formativas en materia de salud, contando además con un vehículo adaptado que facilite a los/as usuarios/as el disfrute de dichas actividades”.

Obra Social: 510 millones de presupuesto

 En la nota se señala que “el compromiso de la Obra Social la Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca”. La entidad trabaja con “un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan”. Acorde con estos principios y objetivos, “”mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en “un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores”.

Globalmente, la Fundación Bancaria la Caixa ha “impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha