Elevan el nivel del aviso de riesgo por viento de 90 km/h en este y cumbres de La Palma el sábado

Mapa del aviso de riesgo por lluvia y viento de la Aemet para este sábado, 3 de diciembre de 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La borrasca que recorre el presente fin de semana La Palma agudizará la inestabilidad  atmosférica en la Isla. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, entre las 00:00 y las 07:00 horas de este sábado, 3 de diciembre, el aviso  naranja (riesgo importante)  de riesgo meteorológico por viento en las cumbres y este de La Palma. La Aemet prevé que, en el citada banda horaria, con una probabilidad del 40%-70%, las rachas máximas alcancen los 90 kilómetros por hora (km/h) en la reseñadas zonas.

La Aemet, asimismo, mantiene el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvia y viento en la comarca oeste y cumbres de La Palma. En concreto, indica que, en las reseñadas vertientes, entre las 00:00 y las 15:00 horas del sábado, 3 de diciembre, las precipitaciones pueden descargar en 12 horas  60 litros por metro cuadrado o 20  litros por metro cuadrado en una hora. Las rachas máximas de viento pueden alcanzar, en el aludido periodo, los 70 kilómetros por hora. 

El mencionado aviso de riesgo por lluvia y viento ha sido también activado en las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y parte de Gran Canaria.

Etiquetas
stats