eldiario.es

Menú

Empleados de Endesa en Canarias han adquirido el 30% de los coches eléctricos vendidos en las Islas en 2015

Trabajadores de la compañía en Canarias han comprado 21 vehículos eléctricos.

El plan de movilidad de Endesa forma parte de su estrategia para incentivar un nuevo modelo energético con cero emisiones.

- PUBLICIDAD -
Coche eléctrico de Endesa.

Coche eléctrico de Endesa.

Endesa lanzó en junio de este año un Plan de movilidad para incentivar el transporte sostenible entre sus empleados, señala en un comunicado. La iniciativa contempla, entre otras medidas, “ventajas para la compra de un vehículo eléctrico que han tenido muy buena acogida entre los trabajadores”. De hecho, añade, “en un primer balance realizado a finales de octubre se contabilizaron 21 empleados en Canarias, que habían adquirido un eléctrico en el marco del Plan de movilidad”. La cifra supone el 30% de los vehículos eléctricos vendidos en el archipiélago, si bien este porcentaje “es susceptible de aumentar en los próximos meses dado que otros 13 empleados se han acogido a la iniciativa”.

Apunta que “gracias a los incentivos para comprar un vehículo eléctrico incluidos en el Plan de movilidad de Endesa, más de 120 trabajadores de la compañía en toda España ya están disfrutando a nivel particular del coche eléctrico, mientras que otros 83 se han inscrito formalmente en el plan, en espera de materializar la compra”. A nivel estatal, supone “el 14% de los vehículos eléctricos vendidos en el presente año y equivale a una reducción de emisiones de CO2 de más de 400 toneladas anuales”.

Destaca que “además de generar cero emisiones, el vehículo eléctrico consume energía de manera mucho más eficiente que un motor de combustión”. Endesa está “decidida a ofrecer productos y servicios que den respuesta a las crecientes exigencias sociales en materia de eficiencia, así como a aprovechar las oportunidades de negocio que este nuevo modelo energético proporciona. Un cambio de cultura sobre la energía también requiere fomentar el compromiso de la sociedad con hábitos de consumo más sostenibles”. En este sentido, “los empleados de Endesa son pioneros y coherentes con los compromisos de sostenibilidad de la compañía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha