Encuentro insular en El Paso contra la violencia de género

La Palma Ahora

El Paso —

El Área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, organiza el próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, el ‘Encuentro insular contra la violencia de género, que tendrá lugar en El Paso, y que coincidirá con la carrera solidaria ‘Sí hay salida a la violencia de género, que impulsan conjuntamente la primera Corporación y la Administración General del Estado, con la colaboración del Ayuntamiento de la citada localidad, señala en un comunicado el citado departamento insular.

Jovita Monterrey explicó que en este encuentro se reúnen mujeres de todos los municipios de la Isla. “Este año”, dijo, “el evento contará con una serie de actividades paralelas a la carrera antes mencionada, como son un circuito de vencimiento de obstáculos, que tendrá como meta haber superado todos aquellos obstáculos que impiden llegar a la igualdad”. Además, Asuntos Sociales organiza y desarrolla en este encuentro varios talleres impartidos por asociaciones de igualdad; la lectura de un manifiesto; la construcción de un mural representativo de los valores que se deben potenciar; un almuerzo para compartir experiencias de trabajo y, para finalizar, la difusión de unas conclusiones y la puesta en escena de una representación teatral.

“Invito a la ciudadanía a compartir este día y recuerdo a todos los interesados e interesadas que, para participar, pueden inscribirse en los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos de la Isla o directamente en el Cabildo. Vamos a poner todos los medios necesarios para el traslado a este encuentro desde diferentes puntos de la geografía insular”, indicó Jovita Monterrey.

Al coincidir este encuentro con la carrera ‘Hay salida a la violencia de género’, la consejera también destacó “la buena relación y coordinación de su departamento con la Dirección Insular de la Administración General del Estado, especialmente con los cuerpos de seguridad del Estado que trabajan conjuntamente con los dispositivos del Cabildo para mujeres agredidas”.

“Espero que tanto la carrera como el encuentro sirvan de apoyo para hacer sentir desde La Palma la fuerza necesaria para dar un paso adelante, con firmeza y seguridad, por nuestros derechos, por la libertad y por los valores que hacen de nuestra convivencia un lugar seguro donde podamos proyectar nuestras vidas”, apuntó Monterrey.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma “pone a disposición de situaciones de violencia de género varias herramientas como el DEMA (Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas), la casa de acogida inmediata, la casa de acogida de mujeres y el servicio de orientación, valoración y asesoramiento que no sólo actúan en casos de violencia sino en todas aquellas cuestiones preventivas que inciden directamente como freno a la violencia”.

Etiquetas
stats