eldiario.es

Menú

Funcataes y el Cabildo renuevan el convenio para la gestión del Centro Ocupacional Taburiente

Un total 28 personas con discapacidad intelectual, entre los 18 y 64 años de edad, se benefician directamente de los servicios, programas y actividades que desarrolla el Centro Ocupacional.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Julia del Carmen Armas, representante de la Fundación Canaria Taburiente Especial;  Anselmo Pestana, presidente del Cabildo; y Jovita Monterrey,consejera de Asuntos Sociales.

De izquierda a derecha: Julia del Carmen Armas, representante de la Fundación Canaria Taburiente Especial; Anselmo Pestana, presidente del Cabildo; y Jovita Monterrey,consejera de Asuntos Sociales.

El presidente del Cabildo  de La Palma, Anselmo Pestana, y la representante de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), Julia del Carmen Armas, en presencia de la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, suscribieron el convenio de colaboración para la gestión del Centro Ocupacional Taburiente, “el cual tiene como principal objetivo fomentar la autonomía personal y la integración social-laboral de las personas con discapacidad intelectual”, indica Funcataes en un comunicado.

El importe total del convenio “correspondiente al año 2016 estará destinado a sufragar los gastos derivados de la prestación de los servicios de rehabilitación, promoción e inserción social, así como las actividades relacionadas con la participación y promoción del ocio y el tiempo libre”, se apunta en la nota.

“Con 38 años de trayectoria”, explica, “el Centro Ocupacional Taburiente es un recurso de atención diurna, que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social a personas con discapacidad intelectual tanto del Valle de Aridane, como de otros municipios de La Palma”-.

Entre otros, ofrece los siguientes Servicios, Talleres y Programas:

Servicio de Traslados:

-Centro Ocupacional

-Domicilios

-Paseos y excursiones

Servicio de manutención/comedor (Almuerzo)

Plan de Atención Individualizada:

-Formación y orientación a las familias

Taller de Carpintería:

Informática

Huerto

Apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria

Taller de Manualidades:

-Clases de cocina

-Huerto

-Apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria

Taller de Jardinería

-Informática

Actividades estimulativas y de Ocio y Tiempo Libre

Programas:

Promoción deportiva:

-Ajedrez

-Psicomotricidad

-Musicoterapia

-Expresión Corporal

Asimismo, añade, “el funcionamiento del Centro está apoyado por un equipo multidisciplinar, dependiente del Cabildo de La Palma que, conjuntamente con el personal técnico de la entidad, está encargado de aplicar las técnicas encaminadas a lograr el ajuste personal y social de los usuarios, el entrenamiento en habilidades, la mejora de la comunicación y la integración del usuario dentro de la familia, así como otras acciones dirigidas al disfrute a través del ocio, el deporte y la cultura”.

En estos momentos, concluye, “28 personas con discapacidad intelectual, entre los 18 y 64 años de edad, se benefician directamente de los servicios, programas y actividades que desarrolla el Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por Funcataes”.   

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha