eldiario.es

Menú

Google completa su mapa de la Isla con más imágenes

ESTARÁ LISTO EN SEIS MESES

Un coche de la flota 'Street View' del potente motor de búsqueda en internet recorre estos días el territorio insular.

- PUBLICIDAD -

Un equipo de Google, el potente motor de búsqueda en Internet, se encuentra en La Palma para completar, con más imágenes e información, la aplicación cartográfica de Google Maps del territorio insular. En concreto, un coche de la flota 'Street View', dotado de sofisticadas cámaras, recorre desde el pasado domingo la Isla con el mencionado cometido.

El coche de la flota 'Street View' de Google Maps desplazado a la Isla, este martes, aparcado en la avenida de El Puente de la capital.

El coche de la flota 'Street View' de Google Maps desplazado a la Isla, este martes, aparcado en la avenida de El Puente de la capital.

Una fuente del citado equipo explicó que se están captando imágenes de "algunas zonas de la Isla que faltaban", especialmente de calles de pequeños núcleos. El nuevo mapa digital de la Isla de Google, dijo, "estará listo dentro de seis meses".

Según se explica en una de las webs de la citada compañía, "en cada trayecto de un 'Google Car' se generan dos tipos de información relevante: por un lado, la ruta en sí puede tomarse como un camino confirmado y válido en cuanto a direcciones y sentidos de circulación; por otro, las imágenes generadas por las cámaras de 360º contienen todo lo que vería un ser humano al pasar por allí: semáforos, señales, rótulos, números, líneas, flechas, pasos de cebra, aceras? en definitiva, el mundo real con todo detalle".

A partir de ahí y utilizando "complejos algoritmos de tratamiento de imágenes, Google es capaz de identificar miles de 'códigos visuales' como logotipos de marcas, señales de tráfico y un largo etcétera de elementos".

Google Maps, detallan asimismo, "es un servicio de mapas" al que se puede "acceder desde un navegador web".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha