eldiario.es

Menú

Grafcan actualiza el servicio de mapa callejero de nueve municipios de la Isla

La información incorporada se compone de datos sobre 3.800 vías, 28.504  portales y 3.668 puntos de interés de toda la geografía insular.

- PUBLICIDAD -
Imagen del cartografiado de La Palma.

Imagen del cartografiado de La Palma.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ya ha actualizado en su visor web el servicio de mapa callejero de nueve de los catorce municipios de La Palma. Los ciudadanos pueden consultar la información detallada sobre los nuevos enclaves de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), se informa en una nota de prensa.

La información actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias en la dirección http://visor.grafcan.es, se ofrece como un servicio online  compuesto de datos sobre zonas urbanas de viales, sentidos y maniobras de viales, portales, tramos peatonales y puntos de interés de toda las Isla. La información añadida, en lo que se refiere a las vías, ofrece datos como nombre, tipo y código de la vía, municipio, latitud, longitud y fecha de revisión del campo, que varía según la localidad.

Grafcan ha llevado a cabo la revisión de callejero con sentidos y maniobras y portales en los municipios de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Puntagorda, Fuencaliente, Tijarafe y San Andrés y Sauces. Tras esta revisión, el callejero cuenta con datos de 3.800 vías, 28.504 portales y 3.668 puntos de interés. La base de datos se seguirá actualizando para incorporar a los restantes municipios de la Isla.

La actualización del callejero constituye “un paso más en el importante esfuerzo inversor y planificador que el Gobierno de Canarias ha venido desarrollando, desde 1994, en materia de cartografía e información georreferenciada para la creación y actualización de una base de datos geográfica única que proporcione un marco de referencia global, preciso y objetivo para conocer la realidad del territorio”, aseguran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha