eldiario.es

Menú

Iberia Express baja sus tarifas con la Isla en un 25%

La compañía aérea pretende consolidarse como “el principal operador” en las rutas entre el Archipiélago y Madrid.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un avión de la compañía Iberia Express.

En la imagen, un avión de la compañía Iberia Express.

En su apuesta estratégica por las islas, Iberia Express ha vuelto a bajar los precios en Canarias y Baleares con el objetivo de consolidarse como el principal operador de los archipiélagos con Madrid, informa la compañía en una nota de prensa. Tras la reducción de tarifas realizada en Gran Canaria y Tenerife en los últimos meses, la compañía ha realizado una nueva bajada de precios que comprende todas sus rutas insulares.

“De esta manera, Iberia Express reafirma una vez más su compromiso con las islas, donde cuenta con una oferta de vuelos muy sólida y competitiva”, dicen. 

Iberia Express ofrece en sus vuelos a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma rebajas de aproximadamente 20 euros por trayecto, poniendo a la venta billetes a Lanzarote y Fuerteventura desde 59 euros por trayecto, adquiriendo ida y vuelta, y a La Palma desde 79 euros. Estos nuevos precios suponen una rebaja de aproximadamente un 25% respecto a las tarifas anteriores. 

Y todo ello en línea con la senda iniciada hace unos meses en Gran Canaria y Tenerife con rebajas en las tarifas del 13%, ofreciendo billetes desde 34 euros por trayecto, con las mismas condiciones de compra. En el caso de la ruta a Mallorca, la aerolínea redujo un 21% el precio de los billetes para ofrecer plazas desde 23 euros por trayecto, adquiriendo ida y vuelta. 

Tras esta bajada general de precios en las islas y con el objetivo de poder competir de forma eficiente con el resto de operadores, Iberia Express comenzará a aplicar la misma política que el resto de compañías respecto al cobro de la primera maleta en las tarifas que no incluyen equipaje facturado, ofreciendo descuentos del 50% a los residentes de Canarias y Baleares. Así, en su tarifa Express (básica) la facturación de la primera maleta tendrá un coste de 7,5 euros para los residentes, el menor de todo el mercado, consolidando la posición de Iberia Express como la aerolínea que menos cobra al pasajero por facturar la primera maleta. La medida comenzará a aplicarse de forma inmediata al igual que la entrada en vigor de los nuevos precios. Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. 

En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha