eldiario.es

Menú

Impulsan el empleo de las personas con discapacidad en la Isla con el proyecto ‘Integral 14’

La Obra Social La Caixa y el Centro Especial de Empleo (CEE) Destiladera SL suman esfuerzos para el desarrollo de proyectos sociales.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores del Centro Especial de Empleo Destiladera.

Trabajadores del Centro Especial de Empleo Destiladera.

La Obra Social La Caixa y el Centro Especial de Empleo (CEE) Destiladera SL “siguen sumando esfuerzos para el desarrollo de proyectos sociales que impulsen el mundo del empleo de las personas con discapacidad en La Palma a través del proyecto Integral 14”, indican Destiladera en un comunicado.

En la nota se indica que “la sinergia creada entre ambas entidades durante el transcurso del 2015, ha dado como resultado la implementación de un proyecto, que cara a 2016 revertirá en la creación de nuevas líneas de negocio” para el CEE Destiladera y “sus actividades, además de haber contribuido al mantenimiento de las ya existentes, al igual que de los puestos de trabajo de esta entidad”.

“Sin duda”, añade, “este hecho, viene a refrendar la gran labor impulsora que desarrolla Obra Social La Caixa en Canarias, y más concretamente en La Palma, dando apoyo y cobertura a las entidades sociales que en ella desarrollan sus quehaceres”.

Integral 14, apunta, “se ha convertido por tanto, no en un hecho aislado, sino en el motor a nuevas iniciativas sociales, que el CEE Destiladera SL impulsará también con trabajo e ilusión durante el año 2016”.

El gerente del CEE Destiladera, Isidro F. Concepción Rodríguez, explicó que “durante estos año, hemos venido trabajando con esfuerzo en la creación tanto de nuevas líneas de negocio, como de actividades, prestando igualmente especial atención al mantenimiento de las ya existentes. Y es aquí donde debemos agradecer el gran apoyo recibido tanto por entidades públicas y/o privadas, como por aquellos particulares que con su granito de arena han apostado por nuestra entidad. Hablamos del Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo de La Palma, Servicio Canario de Empleo, la Obra Social La Caixa… Todo no han sido flores y hemos sufrido tropiezos, algunos dejando huella, pero no sirven las lamentaciones, sino el continuo trabajo. Y para ello hemos trazado unas líneas en conjunto, que nos permitan poner en el 2016 varias acciones en marcha, que sean generadoras de empleo para el colectivo de personas con discapacidad”. Entre ellas, añade, “podemos destacar un acuerdo con Destilerías Aldea SL para desarrollar unas actividades en parte de los procesos de producción. Evidentemente faltan las materializaciones, pero lo importante es que sepan que las limitaciones no son suficientemente fuertes para que las adversidades se antepongan a las capacidades de las personas que conforman esta sociedad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha