eldiario.es

Menú

Invitan a los agricultores a participar en la campaña de recogida de envases y restos de productos fitosanitarios

La consejera insular de Residuos, Nieves Rosa Arroyo, señala que este martes habrá una charla informativa y la recogida se realizará el jueves y el viernes.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Residuos que dirige Nieves Rosa Arroyo, invita a todos los agricultores de la Isla a participar en la campaña de recogida de envases de productos fitosanitarios y fitosanitarios fuera de uso que se va a desarrollar a lo largo de esta semana, señala en un comunicado. El Cabildo, añade, con el apoyo de la Asociación de Productores de Plátanos (Asprocan), con la que recientemente firmó un convenio para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios de la Isla, va a realizar una charla informativa y dos días de campaña de recogida de este tipo en distintos puntos de La Palma.

“En el marco de los objetivos determinados en la Estrategia Canaria Contra el Veneno, queremos sensibilizar a toda la población para erradicar el uso inadecuado e ilegal de cualquier sustancia activa presente en los productos fitosanitarios (legales o no), e invitamos a todos a que aprovechen la actual campaña”, explica Arroyo.

El martes, 24 de febrero, a partir de las 19:00 horas en Casa Panchito, en San Pedro (Breña Alta), habrá una charla informativa sobre esta campaña de recogida. La conferencia está organizada por el Cabildo de La Palma y el Agromercado de Breña Alta, con la colaboración de Asprocan.

El jueves 26 y el viernes 27 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas, se producirá la campaña de recogida organizada por el Cabildo y Asprocan en Empaquetado Europlátano AIE (Los Llanos de Aridane) y en la Sociedad Cooperativa del Campo de Agricultores Guanches Agusa (Breña Baja).

La consejera de Residuos señala que, con esta iniciativa, se está dando cumplimiento a la obligación de establecer medidas para la eficaz recogida de los envases de pesticidas, evitando su aparición en los contenedores de residuos sólidos urbanos y concienciando al sector agroganadero, en particular, y a la población, en general, sobre las negativas consecuencias medioambientales y sanitarias que se derivan de la gestión inadecuada de estos residuos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha