La Isla contará con una caseta portátil turística para la observación astronómica

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, con fondos del remanente de Tesorería, adquirirá una caseta portátil para la observación astronómica de uso turístico. La caseta, como se informó recientemente, está presupuestada en casi 85.000 euros.

En la sesión plenaria celebrada la semana pasada, se acordó el destino del remanente de Tesorería para obras “financieramente sostenibles”. El citado remanente alcanza la cantidad de 6.819.395 euros y con el mismo se “afrontará el impulso de importantes acciones en distintas infraestructuras públicas”, explicó el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Javier Camacho.

También se acondicionará, según señaló el Cabildo en nota de prensa, el tramo del sendero GR-131 desde el Roque de Los Muchachos en Garafía hasta el Puerto de Tazacorte para compatibilizarlo con el uso ciclista, con un importe de más de 210.000 euros. Se destinarán asimismo 300.000 euros a obras en los puntos limpios.

En la nota se apunta que “por la cuantía de la inversión, destacan los más de 1,7 millones de euros que se destinarán al repavimentado de carreteras de la Isla, seguidos de los 1,4 millones de euros para diferentes inversiones en Medio Ambiente y 1,15 millones para el Plan de Mejora de Infraestructuras Viarias”.

Igualmente “se destinarán 800.000 euros al I Plan de Mejora y Acondicionamiento de Edificios Insulares; 491.000 euros para obras de accesibilidad y acondicionamiento de las naves industriales de la antigua fábrica JTI; y 300.000 euros en inversiones en materia de transportes relacionadas con la construcción de marquesinas y acondicionamiento de paradas”.

Etiquetas
stats