eldiario.es

Menú

‘Lluvia’ de ideas para explotar el filón termal de la Fuente Santa

El Cabildo, en el marco del concurso internacional convocado al efecto, ha recibido las primera 16 propuestas para el proyecto de aprovechamiento del caudal terapéutico del histórico manantial.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma ya ha recibido 16 propuestas que se han presentado al concurso de ideas abierto por la institución insular para explotar el recurso natural de la Fuente Santa y su entorno, en Fuencaliente, señala en un comunicado. Según recuerda el vicepresidente de la primera Corporación, Carlos Cabrera, el Cabildo mantiene ampliado este plazo hasta el 23 de febrero, atendiendo así a la alegación presentada por el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos, que solicitaba que no sólo pudieran presentarse al concurso arquitectos, sino que también lo pudieran hacer ingenieros.

Imagen de archivo del interior de la galería de la Fuente Santa.

Imagen de archivo del interior de la galería de la Fuente Santa.

“Las 16 propuestas que hemos recibido se van a convertir en muchas más en pocos días, puesto que ya hemos registrado más de 170 peticiones de información vía correo electrónico y hemos contestado a 58 consultas técnicas y administrativas formuladas por escrito y contestadas en la web del Cabildo”, explica el también es consejero de Aguas y Planificación.

Cabrera también informa de que el Consejo Insular de Aguas ha organizado una nueva visita a la Fuente Santa abierta a todos los interesados en participar en el concurso, que ha tenido lugar este martes, 3 de febrero, a las 10:30 horas.

La información actualizada sobre el concurso se encuentra a disposición de todos los interesados en el Perfil del Contratante, que se encuentra en la sede electrónica que alberga la página web del Cabildo Insular de La Palma.

“Lo más importante es que en el concurso de ideas, el ayuntamiento de Fuencaliente y el Cabildo de La Palma están trabajando codo con codo. En este sentido quiero destacar que no cabe duda que el futuro balneario e instalaciones que se creen en torno a la Fuente Santa van a proyectar el nombre de Fuencaliente y de La Palma, creando un nuevo referente del turismo termal en las Islas Canarias y en España: el recurso está en el municipio, y por tanto está en la Isla Bonita y en el Archipiélago. Todos vamos a salir ganando en este proceso si seguimos trabajando juntos como lo venimos haciendo. Queremos que de este concurso salga el mejor proyecto posible, y a partir de ahí vendrá un paso más difícil como es la habilitación urbanística del suelo. En cualquier caso, la prioridad absoluta es la creación del balneario en el entorno de la Fuente Santa”, afirma el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, segúnse  recoge en la nota del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha