eldiario.es

Menú

Los vinos Vega Norte son galardonados con dos medallas en el Concurso Decanter World Wine Award

El jurado estuvo compuesto por 244 jueces, entre los que se encontraban 69 Wine Masters y 26 Masters Somelliers.

- PUBLICIDAD -

El concurso se llevó a cabo en Tobacco Dock, en el este de Londres, durante la última semana de abril. Foto: Bodegas Noroeste de La Palma.

El concurso se llevó a cabo en Tobacco Dock, en el este de Londres, durante la última semana de abril. Foto: Bodegas Noroeste de La Palma.

Los vinos Vega Norte de Bodegas Noroeste de La Palma han obtenido, recientemente, dos nuevas distinciones de Bronce; en este caso, en el Concurso Decanter World Wine Award (DWWA), organizado por el reconocido Magazine Decanter, especializado en vino y bebidas espirituosas, con una publicación mensual en más de 90 países, indica Bodegas Noroeste en un comunicado.

Las dos variedades galardonadas “con sendas medallas de Bronce han sido   Vega Norte  Albillo Criollo y Vega Norte Rosado, ambos adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma”.

El Decanter World Wine Award (DWWA), que se celebra desde 2004, es el mayor concurso de vinos del mundo con estas características, con más de 16.000 muestras presentadas en esta edición, sumando vinos y espumosos.  El concurso se llevó a cabo en Tobacco Dock, en el este de Londres, durante la última semana de abril.

El jurado, se indica en la nota, “estuvo compuesto por 244 jueces entre los que se encontraban 69 Wine Masters y 26 Masters Somelliers, que trabajaron en pequeños grupos bajo el sistema de Cata a ciegas, con el fin de seleccionar algunos de los mejores vinos que se ofrecen en la actualidad a los consumidores”. Los resultados “completos del concurso DWWA se publicarán en su página web en el mes de junio y en la edición impresa del próximo mes de agosto”.

El presidente del DWWA 2016, Steven Spurrier, añade, “destacó, durante el discurso de inauguración, que el concurso es un ejemplo de unidad y espíritu internacional! y recomendó a los jueces que reconozcan y premien la calidad, porque eso es lo que buscan los lectores de Decanter”. Añadió  quepor favor, juzguen críticamente, e incluso, severamente, pero no sean mezquinos”

El vino Vega Norte Albillo Criollo, Medalla de Bronce, “obtuvo  87 puntos Decanter”. Su nota de cata lo describe como “un vino limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, cactus, melón), sobre fondo floral (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.

 Por su parte, Vega Norte Rosado, Medalla de Bronce, “alcanzó  86 puntos Decanter”.  En la nota de cata profesional se destaca como “un vino de elegante color fresa, con reflejos violáceos; limpio y transparente, con aromas que recuerdan frutos del bosque y tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba, de boca fresca, golosa e intensa. Se trata de un vino equilibrado de personalidad marcada”.

Estas dos nuevas medallas de Vinos Vega Norte “elevan el casillero de Bodegas Noroeste de La Palma a 10 condecoraciones, motivo que nos llena de alegría y fuerzas para seguir asumiendo el reto de elaborar y comercializar el fruto del trabajo de nuestra gran familia de agricultores y agricultoras, con la misma ilusión y cariño de siempre”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha