Nueva nevada en las cumbres de La Palma

Un nuevo manto blanco cubre este viernes las cumbres de La Palma

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Nueva nevada en las cumbres de La Palma. Los copos han comenzado a caer en torno a las 08.00 horas de este viernes y, en estos momentos (08:45), un manto blanco de unos tres centímetros de espesor cubre parte del entorno del Roque de Los Muchachos, situado en las cumbres de Garafía a más de 2.400 de altitud.

El frío en las zonas altas de la Isla es intenso. En la cúspide de La Palma, a las 08.30 horas de este 23 de febrero, el termómetro marcaba, cuatro grados bajo cero.

Personal del Servicio de Carreteras del Cabildo se ha desplazado al lugar para empezar a retirar la nieve de la calzada de acceso al Observatorio Astrofísico de La Palma, especialmente, en el tramo de Los Andenes.

La sección de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma informa que la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos queda cerrada al tráfico por sus dos vertientes debido a la acumulación de nieve en la calzada. De otra parte, las precipitaciones caídas en los últimos días también han retrasado el comienzo de las obras de repavimentado de la LP-1 de Puntallana entre las curvas de San Juanito y el túnel de Tenagua.

Etiquetas
stats