La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Palma se suma a la campaña mundial ‘Zapatos rojos’ contra la violencia de género

La campaña mundial ‘Zapatos rojos’ contra la violencia de género, en La Palma, ha comenzado en el municipio de Tijarafe.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Palma se suma a la campaña mundial ‘Zapatos Rojos’ para mostrar el compromiso de la Isla en la lucha contra la violencia de género, señala el Cabildo en un comunicado. Para ello, esta iniciativa, que ha arrancado este martes, 10 de noviembre, en Tijarafe, recorrerá todos los municipios y concluirá con una muestra el próximo día 28 de noviembre en Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo, se apunta en la nota, “a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, promueve esta iniciativa junto con el Instituto Canario de Igualdad, los ayuntamientos y las asociaciones y colectivos de la Isla por la igualdad”.

Apunta que “la campaña Zapatos Rojos: Súmate a unos pasos sin violencia nació en México, promovida por la artista Elina Chauvet para visibilizar los crímenes de Ciudad Juárez”. Los zapatos “son uno de los objetos que se suelen encontrar junto a las mujeres asesinadas en esa ciudad y, en concreto, el zapato rojo es un símbolo del género femenino y es el color de la sangre, por lo que cada par de zapatos representa a una mujer que no volverá a utilizarlos”. Por ello “la campaña los ha elegido como símbolo en esta lucha contra la violencia de género”.

El objetivo de la campaña “es sensibilizar sobre la violencia de género”. En cada municipio habrá “una presentación y las personas que acudan y quieran participar sólo tendrán que aportar zapatos que ya no usen (y si no son rojos, se pintaran de rojo en cada municipio) para luego exponerlos el día 28 de noviembre en una muestra con motivo del Encuentro Insular contra la Violencia de Género, representando una marcha silenciosa de zapatos”.

Está previsto que a lo largo de las siguientes semanas la campaña se desarrolle en todos los municipios de la Isla. Este martes comenzó en Tijarafe y continuará el mércoles, día 11, en Puntagorda; el 12, en El Paso; el 16, en Tazacorte; el 18, en Garafía; el 19, en Fuencaliente; el 20, en San Andrés y Sauces y en Barlovento; el 21, en Breña Alta y Mazo; el 23, en Breña Baja; el 25, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane; y el 26, en Puntallana. El día 28 tendrá lugar el Encuentro Insular contra la Violencia de Género en Santa Cruz de La Palma.

La campaña Zapatos Rojos: Súmate a unos pasos sin violencia ya se ha desarrollado en más 60 ciudades de todo el mundo y en ciudades españolas como A Coruña, Valladolid, Madrid, Valencia, Córdoba, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats