eldiario.es

Menú

La Palma se moviliza ante la crisis humanitaria de los refugiados

Este sábado se celebran en la Plaza de España de Los Llanos las jornadas Refugiadas sin Refugio, “una oportunidad única para reivindicar el cumplimiento de los Derechos Humanos y ayudar de manera efectiva a quienes más nos necesitan”. 

La recaudación irá destinada a distintos colectivos que están trabajando en Idomeni, Grecia, intentando mejorar la calidad de vida de las miles de personas que se encuentran abandonadas a su suerte por la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

La sociedad civil organizada en La Palma “se moviliza este sábado en torno a la crisis humanitaria que viven las miles de personas que se agolpan a las puertas de la Unión Europea pidiendo refugio”, señalan los impulsores de  la iniciativa en un comunicado. La jornadas se celebra este 21 de mayo, a partir de las 11 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. En el marco de las jornadas  Refugiadas sin Refugio se llevarán a cabo “conciertos, talleres, performance, mercadillo solidario y otras acciones orientadas a sensibilizar a la población sobre esta crisis humanitaria y sobre la respuesta política y social que está teniendo lugar”.  

“Se trata de una oportunidad única para que palmeras y palmeros demos un ejemplo de solidaridad y compromiso social”, se apunta en la nota. “La Palma no puede permanecer impasible ante la situación de emergencia social que viven las miles de personas que se agolpan a las puertas de la Unión Europea, queremos y debemos apoyar de manera efectiva a quienes huyen de la guerra y la calamidad de la que también son responsables los gobiernos occidentales”, subraya. 

“Multitud de acciones solidarias se han desplegado a lo largo y ancho de todo el mundo para denunciar la actitud de una Unión Europea que parece más preocupada por sellar sus fronteras usando la fuerza bruta que por acoger a seres humanos que huyen de la guerra y el desastre”, agrega. Por eso “es imprescindible que el tejido social se movilice en cada punto de la geografía y se organice en contra de las políticas represivas de la Unión Europea que dan la espalda a las personas sin refugio”.  

La respuesta social: Jornadas ‘Refugiadas sin refugio’ 

Las jornadas Refugiadas sin Refugio se celebran este sábado, 21 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, y “representan una gran oportunidad para demostrar que somos un pueblo solidario y comprometido, que se moviliza ante la violación de los Derechos Humanos”. En el marco de las jornadas se llevarán a cabo “conciertos, talleres, performance, mercadillo solidario y otras acciones orientadas a sensibilizar a la población sobre esta crisis humanitaria y sobre la respuesta política y social que está teniendo lugar”. 

Una decena de artistas locales se darán cita en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. El cierre de las jornadas correrá a cargo de Llam Street & Music. Además, “recitales de poesía, pintacaras, talleres artesanales de lana, máscaras africanas, coctelería, malabares y semillas completan el contenido de unas jornadas reivindicativas, solidarias y pedagógicas”. 

La organización considera fundamental la participación de todas las vecinas y vecinos de La Palma porque “este no es un problema ajeno, todas tenemos la obligación de luchar por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos”, también y “especialmente en La Palma, donde nuestras familias han conocido el drama de la emigración, el hambre y la guerra. Tenemos que estar a la altura y actuar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha