eldiario.es

Menú

La Palma visibilizará al colectivo LGBTI en la primera convención político-social de Canarias

El evento tendrá lugar el jueves, 28 de julio, en Santa Cruz de La Palma, y dará comienzo al festival que se prolongará hasta el día 31.

El programa incluye ponencias de políticos y expertos sobre el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y sus derechos.

- PUBLICIDAD -
Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará el acto de apertura del 'Isla Bonita Love Festival'.

Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará el acto de apertura del 'Isla Bonita Love Festival'.

Isla Bonita Love Festival celebrará la I Convención Político y Social de Canarias para una Sociedad Igualitaria, el jueves, 28 de julio, informa la organización del evento en un comunicado.  El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, será el encargado de inaugurar la jornada, en la que se abordarán aspectos como los derechos de  lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT), el camino hacia la tolerancia y la normalización o la situación de las personas con discapacidad pertenecientes a este colectivo.

La convención,  se añade en la nota, contará también con la intervención del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que hará una exposición sobre el derecho a la igualdad en la que dará cuenta de su actividad en defensa de este derecho fundamental para alcanzar una sociedad más avanzada en materia de tolerancia, respeto e igualdad, al frente de la institución que preside.

El acto dará comienzo a las 12:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, y contará con un total de seis Conferencias de políticos nacionales e internacionales, representantes de asociaciones del colectivo LGBTI y de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Entre los participantes figuran el vicepresidente de la Asociación LGBTI Algarabía, José Francisco Mesa, con la ponencia Derechos a falta de conseguir. Por su parte, Manuel Ródenas, director de la Fundación Eddy, abogado y activista LGBTI, hablará sobre el colectivo y la exclusión social, especialmente en relación a la vertiente legal y social que, pese a contar con muchos avances, aún no se ha llegado a una plena integración social y aceptación de la diversidad afectivo-sexual que existe.  

La gerente y la presidenta de Indispal, Anabel Hernández y Lourdes Medina, abordarán la doble discriminación a la que se ven sometidas, en algunos casos, las personas del colectivo LGBTI en la ponencia Doble discriminación: Personas LGBTI y disCAPACIDAD.

Entre los ponentes internacionales, figura el ex ministro consejero en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, de la Embajada del país en España, Carlos Mazariegos, que ofrecerá una visión de la realidad de la homosexualidad en Centroamérica.

La directora del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Soria, Gloria Gonzalo, también realizará una exposición durante el acto, titulada ¿La realidad LGBTI está normalizada entre los y las jóvenes? Algunas orientaciones para facilitarlo.

En la ponencia final, Javier Rodríguez, periodista especializado en política internacional por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid abordará El largo camino que tenemos por delante en relación a la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGBTI.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma y consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, será el encargado de clausurar la convención, "pionera en canarias, con la que arranca el programa de actos del Isla Bonita Love Festival". Durante su intervención, el consejero hará especial hincapié en en analizar el recorrido y planteamientos de futuro de la Administración Pública en beneficio de la igualdad y del cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo LGBTI.

Sobre el 'Isla Bonita Love Festival'

El Isla Bonita Love Festival, que se celebrará del 28 al 31 de julio en La Palma, es "un evento para la dinamización económica y social de Canarias y tiene como objetivo ahondar en un modelo de desarrollo sostenible y competitivo a través del impulso y la promoción del comercio, la gastronomía y la moda".

El festival, impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal) reunirá a cerca de 25.000 asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha