eldiario.es

Menú

Forman a personal del Cabildo y de Parques Nacionales para optimizar el uso del agua en la lucha contra los incendios

Técnicos de la Caldera de Taburiente ofrecieron recientemente una charla explicativa a agentes de Medio Ambiente de la institución insular.

- PUBLICIDAD -
Juan Manuel González, consejero de  Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y técnicos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente desarrollaron recientemente una acción conjunta de formación con el objetivo de “aprender a optimizar el uso de los recursos hídricos en la lucha contra los incendios”, señala la primera Corporación en un comunicado.

Desde el año 2008 los técnicos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente “vienen desarrollando un programa de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en todo lo relacionado con la hidráulica de incendios, cuyos resultados son compartidos con otros cuerpos que luchan contra el fuego”, se apunta en la nota.

El consejero delegado de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha mostrado su “agradecimiento por la disposición mostrada por el Parque Nacional para ofrecer a los agentes de la comarca noroeste del Servicio de Medio Ambiente un primer briefing sobre este asunto”.

“Desde el Cabildo de La Palma vamos a seguir desarrollando sinergias con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y con cualquier colectivo que, como ellos, demuestre un interés y deseo de crear un frente común contra los incendios con el fin de luchar contra esa amenaza que pone en riesgo la integridad de nuestro patrimonio natural y, en el peor de los casos, las vidas humanas”, señala el consejero.

El programa de I+D+I desarrollado por Parques Nacionales incide en aspectos de “la coordinación en el trabajo y gestión hidráulica en la regulación del uso de vehículos autobombas distinguiendo no solo entre nodrizas, pesados y ligeros, sino también entre modernos y de cierta antigüedad, proponiendo un uso óptimo para cada uno de ellos durante la emergencia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha