eldiario.es

Menú

Piden retirar el dinero de bancos que deshaucien

RECLAMAN APOYO PARA LOS AFECTADOS

Alternativa XXI propone a las instituciones de la Isla que extingan contratos con las entidades que ejecuten hipotecas.

- PUBLICIDAD -

Alternativa XXI propone que las instituciones de la Isla "retiren el dinero de los bancos que ejecuten hipotecas". El colectivo juvenil insta "a las formaciones políticas insulares a que presenten mociones contra los desahucios y extingan contratos con las entidades que promuevan nuevos desalojos".

Considera "de sentido común que en estos momentos en los que miles de familias palmeras están pasando verdaderas penurias, se extingan contratos y retiren los fondos de las entidades financieras que continúen realizando ejecuciones hipotecarias". Entiende que "debe ser, por tanto, el desahucio una de las causas de resolución de los contratos que nuestros autoridades, al firmar con bancos y cajas en el futuro, tienen que poner sobre la mesa".

Asimismo, añade Alternativa XXI, "es vital que, desde los diferentes consistorios y de la propia institución insular, se acuerde la creación de un servicio de información y asesoramiento integral a los vecinos afectados por las hipotecas, la regulación de un procedimiento de devolución urgente de los impuestos indebidamente cobrados a los ciudadanos afectados por procedimientos de ejecución hipotecaria o la creación de una bolsa de viviendas públicas y privadas para atender situaciones de extrema precariedad".

Además, estiman "fundamental que el Gobierno de España modifique la regulación hipotecaria para incluir la dación en pago, el procedimiento de insolvencia de las personas físicas, la concesión de moratorias y el establecimiento de periodos de carencia o el alquiler social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha