La Policía Nacional acerca su labor a la ciudadanía

Los escolares disfrutaron en los coches y motos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

La Policía Nacional, un año más, ha acercado su labor a la ciudadanía. La Comisaría de Santa Cruz de La Palma, con motivo de su festividad, ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas en la que han participado los alumnos del Aula en Clave del IES Luis Cobiella y de quinto y sexto de Primaria del colegio Anselmo Pérez de Brito de la capital. Los escolares han recorrido las dependencias policiales y han conocido de primera mano el trabajo que realizan los miembros de este cuerpo.

El inspector jefe, Jesús Godoy, ha señalado a LA PALMA AHORA que en esta jornada, como es tradicional, “les mostramos la comisaría, la logística y el funcionamiento de nuestro trabajo; lo convertimos en un día festivo con la colaboración de firmas como MacDonald o La Caixa, que tienen un gesto con los escolares y les regalan un detalle. El objetivo de este acto es que conozcan nuestra labor”, ha subrayado Godoy.

El director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, ha estado presente en la jornada y ha manifestado a este digital que la finalidad de la misma es “dar una pincelada de cuáles son las intervenciones de la Policía Nacional en la Isla, de los trabajos prácticos, de manera que los escolares conozcan qué es lo que está haciendo realmente nuestra policía por la sociedad”. Recordó que anualmente se invita a los centros educativos de La Palma a participar en esta jornada.

Morcuende subrayó que “tratamos de alcanzar una cercanía con los ciudadanos y una cercanía de los ciudadanos con la policía, de tal manera que se vean las instituciones como algo propio, y para ello contamos con la colaboración de muchas personas desinteresadas, pero también de determinadas empresas que están siempre a nuestra disposición, a las que yo particularmente quiero agradecer su ayuda, como es el caso de MacDonald y La Caixa”.

Destacó, por otro lado, la participación de los alumnos del Aula en Clave del IES Luis Cobiella. “Ha sido una enorme satisfacción haber tenido con nosotros a un grupo de escolares de educación especial, al que le hemos enseñado el trabajo de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

El director insular también agradeció la colaboración de la Sociedad Cosmológica, que donó los libros que se entregaron a los ganadores del concurso de dibujo que convocó la Comisaría. Rosa Aguado Jaubert, vicepresidenta de la institución, fue la encargada de entregar los premios junto con Miguel Ángel Morcuende.

Los escolares, después de recorrer las dependencias policiales, se divirtieron a lo grande subiéndose en motos y coches, haciendo sonar las sirenas y hablando por las emisoras. Al final, vivieron un momento especial con ‘Draco’, el perro de la Unidad Canina Antidroga de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, que intervenido en la jornada. El simpático labrador, una vez finalizado un simulacro de búsqueda de sustancias estupefacientes que culminó con éxito, y que fue muy aplaudido, se dedicó a jugar con los niños, lanzándose literalmente encima de ellos. Los gritos de alegría se sucedieron y el animal y los escolares establecieron una amistosa comunicación.

 

 

 

Etiquetas
stats