eldiario.es

Menú

Realizan una encuesta para conocer en la Isla los hábitos de consumo energético y movilidad

El objetivo de la iniciativa de la Consejería de Nuevas Tecnología del Cabildo es la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para La Palma.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Nuevas Tecnologías, ha comenzado a realizar una encuesta telefónica para conocer los hábitos en materia de consumo energético, reducción de la huella de CO2 (dióxido de carbono), generación de energía verde, movilidad sostenible y medios técnicos que tiene la ciudadanía de la Isla, señala en un comunicado.

El consejero del área, Jorge González, indica que el objetivo es “la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para La Palma que abordará el estudio de un plan de movilidad sostenible, tanto en el ámbito urbano como el rural, teniendo en cuenta las singularidades del transporte insular y la tipología de usuarios, así como se elaborará un estudio para la implantación de estaciones de carga para vehículos eléctricos”.

Para obtener los datos, añade, “se están realizando encuestas telefónicas al objeto de disponer de una información lo más exacta posible. Las preguntas van destinadas a averiguar el número y características de los desplazamientos diarios de una muestra seleccionada de encuestados”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha