eldiario.es

Menú

Salud Mental La Palma promueve la prevención en la población infantil en el ‘Aula Nemo’ del Hospital General

Servirá para “aquellas familias que reciban un diagnóstico en salud mental de sus hijos e hijas”.

- PUBLICIDAD -
Hospital General de La Palma.

Hospital General de La Palma.

La Asociación Salud Mental La Palma (AFEM-LP) promueve la prevención en la población infantil y juvenil en el Aula Nemo del  Hospital General de La Palma, indica en una nota de prensa

Explica que Nemoes un programa amplio de intervención en materia de salud mental en la Isla”. Apunta que AFEM-LP, que celebrará el próximo año su XX aniversario, se encuentra inmersa en cambios de denominación siguiendo las directrices a nivel nacional, utilizando tras la Asamblea realizada el pasado día 22 de septiembre el nombre de Salud Mental La Palma por entender que “se ajusta más a los criterios de normalización tan necesarios en este ámbito psicosocial”.

Añade que “la labor de información y orientación en salud mental se realiza conjuntamente con los talleres en la biblioteca municipal de Los Llanos de Aridane, Residencia de Mayores de Mazo y  atención reclusa en el centro penitenciario”. Además de la tarea “en quince unitarias de la Isla a las que se acude semanalmente, centros educativos así como la labor realizada en el Hospital General de la Palma donde se acude a la Unidad de Internamiento Breve”. Este año, señalal “y tras mucho tiempo de coordinación, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con la apertura del Aula Nemo en el Hospital General de la Palma gracias a la financiación del Cabildo Insular de la Palma dentro de sus ayudas anuales a las entidades miembros de Indispal

El Aula Nemo servirá para “aquellas familias que reciban un diagnóstico en salud mental de sus hijos e hijas. Se trata de un recurso altamente demandado por la incidencia de este tipo de problemas cada vez a edades más tempranas; además de tratarse de un servicio de soporte para la unidad familiar intentando ayudar en la atención eficaz en estos casos uniendo esfuerzos para que el menor o el joven continúe con su desarrollo normalizado”. Atiende “en horario de tarde. Para el reajuste con el horario escolar se podrá realizar en este servicio el seguimiento individualizado del menor en todas las áreas incluyendo una atención en su desarrollo escolar”.

Los días 10 y 11 de octubre “se pondrá una mesa informativa en la entrada principal del Hospital General de La Palma donde se pondrán a la venta artículos y se expondrán los trabajos de las personas que se han beneficiado de la terapia dispensada por la asociación en la Unidad de Internamiento Breve”.

A las 12:00 horas se leerá, a cargo de la trabajadora Social Lucía Rodríguez, un manifiesto que contará con los representantes insulares en materia sociosanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha