eldiario.es

Menú

Talleres de estimulación cognitiva para mayores

EN LA CAPITAL Y EN LOS LLANOS DE ARIDANE

Las actividades están organizadas por la Fundación CajaCanarias y corren a cargo del prestigioso neuropsicólogo José Barroso.

- PUBLICIDAD -

La Fundación CajaCanarias ha programado para los próximos días dos talleres de estimulación cognitiva. Las actividades se celebrarán el martes 14 de enero en el Centro de Día de Los Llanos de Aridane, y el miércoles 15, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. Ambos talleres se desarrollarán a partir de las 17 horas, y están dirigidos a personas mayores, si bien la entrada es gratuita para el público en general, hasta completar aforo, según se informa en nota de prensa.

Cartel

Cartel

Las charlas, que llevan por título '¿Por qué tenemos problemas de memoria', serán impartidas por José D. Barroso Ribal, doctor en Psicología y director de la Unidad de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, y en ellas se pretende analizar los cambios que se van produciendo en nuestras capacidades cognitivas (memoria, atención, etc.) debido al paso del tiempo, a la vez que se establecen qué cambios están asociados al envejecimiento normal y cuáles pueden constituir alteraciones asociadas al envejecimiento patológico.

Asimismo, se darán a conocer los principios básicos y los objetivos de la estimulación cognitiva, así como sus beneficios en la promoción de un envejecimiento saludable. Al final de la charla, los asistentes que estén interesados en participar en los talleres de estimulación cognitiva que imparte la Fundación CajaCanarias a lo largo del presente ejercicio, podrán dejar sus correspondientes datos para, de este modo, poder ser valorados por el equipo de neuropsicólogos del programa y realizar los mencionados talleres.

El principal objetivo de estos talleres es el entrenamiento en estrategias y recursos que optimicen el funcionamiento general de las capacidades intelectuales, con especial referencia a la atención, memoria y funciones ejecutivas. De esta forma se pretende la mejoría de la capacidad actual y, de forma muy especial, favorecer el mantenimiento de las capacidades de atención-concentración, memoria declarativa reciente y funciones ejecutivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha