La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vega Norte alcanza la decimoprimera medalla del año

La Palma Ahora

Tijarafe —

Los vinos Vega Norte, elaborados por las Bodegas Noroeste de La Palma, han obtenido dos nuevas distinciones de plata en el ‘XXVIII Concurso Regional de Vinos de la Alhóndiga 2015’, señala en un comunicado. Estos caldos se alzaron con las únicas medallas que recibieron los vinos con Denominación de Origen (DO) La Palma este año “en uno de los concursos regionales más importantes del sector vitivinícola”.

Las variedades galardonadas con sendas ‘Alhóndigas de Plata’ han sido ‘Vega Norte Rosado’ y ‘Vega Norte Albillo Criollo’. El primero, ‘Vega Norte Rosado’, fue el vino con “la mejor puntuación de su categoría, reafirmando la trayectoria comenzada por Bodegas Noroeste de La Palma desde 2006 en este tipo de eventos”. Por su parte, ‘Vega Norte Albillo Criollo’ se alzó con “la segunda plaza en la categoría de Vino Blanco Seco, manteniéndose como uno de los vinos blancos de referencia en las Islas Canarias, traspasando sus fronteras, avalándolo, así, los buenos resultados obtenidos en los concursos Internacionales a lo largo de este año”. Estas dos nuevas menciones en el ámbito regional, se subraya en la nota, “confirman la gran calidad y aceptación que los vinos ‘Vega Norte’ tienen dentro y fuera de las Islas”.

El Concurso Regional de la Alhóndiga (Tacoronte) ha cumplido, “este año, su XXVIII edición, con la presentación de un total de 178 muestras vino, de las cuales, tan sólo 48, optaron a la Final”. En esta ocasión, el Concurso celebró su primera fase de la clasificación en la Isla de Gran Canaria, acogiendo catadores profesionales procedentes de los diferentes CRDO de cada una de las Islas. La Fase Final tuvo lugar, como es habitual, en el edificio de la Fundación Alhóndiga, en el municipio de Tacoronte (Tenerife). Allí, los 48 galardonados recibieron los premios de la mano del Alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; el consejero del Cabildo de Tenerife, Eduardo Pintado y el secretario de la Fundación Alhóndiga y, además, presidente del CRDO La Palma, Juan Crispo.

La SAT Bodegas Noroeste de La Palma invita “a descubrir y disfrutar de sus Vinos Vega Norte: unos caldos que representan la vida y tradición del Noroeste de la Isla; procedentes de variedades únicas, mimadas por las sabias manos de sus socios y socias que trabajan sin descanso para ofrecer el elixir de la comarca noroeste de La Palma envuelto en calidad y cariño”.

Etiquetas
stats