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La diseñadora palmera Waleska Morín gana el Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma

La colección La Quinta Estación destacó por su fuerza, vitalidad y colorido en el primer evento de moda del Love Festival que se celebró en la noche de este jueves en la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane.

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La diseñadora Waleska Morín tras conocer el fallo del jurado.

La diseñadora Waleska Morín tras conocer el fallo del jurado.

En la noche de este jueves, Waleska Morín, diseñadora palmera, fue elegida ganadora del Certamen Promesas de la Moda Isla de La Palma concedido por el Cabildo Insular en el que ha sido el primer evento de moda de los contemplados en la agenda del Isla Bonita Love Festival. En una pasarela en la que cinco diseñadores competían en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane para hacerse con el premio, ha destacado la colección presentada por la joven palmera, que se hizo también con el premio Mainstream Fashion Magazine al mejor New Talent.

Durante una velada, que contó con la presentadora Pilar Rumeu y Gonzalo Martín como maestros de ceremonias, La Quinta Estación, nombre con el que Waleska bautizó la colección expuesta, destacó por su fuerza, vitalidad y colorido. Ante la atenta mirada de las mil personas que agotaron las entradas disponibles, la creadora hizo desfilar modelos que jugaban con la estampa natural del almendro en flor y la naturaleza como base para colores y tejidos.

Waleska Morín se mostró emocionada.

Waleska Morín se mostró emocionada.

El premio, dotado con 2.000 euros, apoyo institucional para el desarrollo de la firma y acceso directo al sello Isla Bonita Moda, permitirá a la marca ganadora centrar sus esfuerzos en el desarrollo de próximas colecciones.

El jurado, compuesto por diferentes profesionales de diferentes sectores, como Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, entre otros, tuvo en cuenta cuatro criterios principales para puntuar los trabajos presentados: creatividad de los diseños, calidad de los materiales empleados, puesta en escena y total look.

El segundo premio recayó en la firma del tinerfeño Damián Rodríguez, cuya colección Bamba está inspirada en las campesinas mexicanas del siglo XIX.

Tras una preselección que se realizó semanas antes del inicio del festival, cinco fueron los creativos que subieron sus diseños a la pasarela:

El diseñador tinerfeño Damián Rodríguez obtuvo el segundo premio del certamen.

El diseñador tinerfeño Damián Rodríguez obtuvo el segundo premio del certamen.

Joana Pérez presentó una colección de joyería denominada Metalmorfosis. En ella fusiona la suavidad de la seda con la rigidez del metal, empleando también bordados tradicionales.

Ana Rodríguez presentó la colección Afortunadas inspirada en la naturaleza de Canarias en la que plasmó elementos como el mar o la vegetación autóctona de las islas.

Por su parte, la diseñadora Eva Concepción  presentó 10 diseños inspirados en épocas que abarcan desde los años 30 hasta la actualidad a la que denominó Promesas.

El certamen, que se pudo seguir en directo vía streaming a través del enlace  http://broadcaststreaming.es/ se postula como una clara apuesta por contribuir al desarrollo del sector textil de la isla.

Durante el evento tuvo lugar la presentación de la firma Diazar como la primera marca integrante del sello Isla Bonita Moda cuya colección, denomiada Atenea, estaba inspirada en esta diosa griega.

Las creaciones de la distintas firmas se exhibieron en la pasarela.

Las creaciones de la distintas firmas se exhibieron en la pasarela.

Mainstream Fashion Magazine premia el talento de los creativos de La Palma

La publicación especializada en moda Mainstream  Fashion Magazine concedió, por primera vez en la isla, el premio dedicado a los New Talent de la agenda de moda del festival. El galardó, que recayó también en Waleska Morín, fue entregado por Alejandro Llovell, director de la revista.

El premio tiene como objetivo prioritario contribuir a mejorar el posicionamiento de la firma ganadora mediante la realización de acciones de publicidad y comunicación empleando la plataforma de difusión de Mainstream Fashion Magazine como medio especializado en moda y tendencias. Del mismo modo, contará, durante un año, con apoyo y asesoramiento en materia de branding y captación de tendencias para la realización de futuras colecciones.

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