eldiario.es

Menú

El TMT crea un blog en castellano donde explica el estado del proyecto en La Palma

Los responsables del proyecto aseguran que el Observatorio del Roque de Los Muchachos “cumple los objetivos científicos del Telescopio de Treinta Metros”.

- PUBLICIDAD -
recreación del Telescopio de Treinta Metros.

recreación del Telescopio de Treinta Metros.

El Observatorio Internacional del Telescopio de Treinta Metros (TMT, en su siglas en inglés) ha creado un blog ( http://tmtlapalma.org/es/)  en castellano en el que explica el estado del proyecto en La Palma.  Los responsables del megatelescopio, que tiene una inversión superior a los 1.300 millones de euros, aseguran que el Observatorio del Roque de Los Muchachos “dispone de plena capacidad para poder cumplir los objetivos científicos del TMT”.

Explican que “aunque el TMT International Observatory (TIO) sigue considerando Maunakea como el lugar idóneo para la instalación del telescopio, el TMT estuvo investigando en su momento posibles alternativas con el fin de poder garantizar que la construcción pudiera empezar a tiempo. Desde febrero de 2016 hasta octubre del mismo año, se evaluaron cuatro localizaciones potenciales como alternativas a Hawái para la construcción del observatorio. Todas estas localizaciones estaban consideradas como excelentes para llevar a cabo el núcleo científico del TMT y las relaciones con los posibles países y organizaciones anfitrionas fueron muy positivas. El 31 de octubre de 2016, la Junta Directiva del TIO seleccionó el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en La Palma como localización alternativa para la construcción del TMT”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha