Los bomberos abrieron 451 puertas durante 2013

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 1.811 intervenciones en la Isla a lo largo del pasado año 2013, según se informa en una nota de prensa.

Estas intervenciones, indicó la consejera insular de Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, suponen “un importante esfuerzo para que la Isla cuente con un servicio contra incendios eficaz y con una buena capacidad de intervención para atender esta demanda de servicios”.

Por actuaciones, 275 fueron propiamente en incendios, especialmente en viviendas, solares, vías públicas, locales, pastos y rastrojos, y vehículos. A esta cifra hay que sumar 300 acciones en tareas de retén y vigilancia y en actividades divulgativas.

El mayor número de intervenciones que realizó el cuerpo de bomberos fue, un año más, la apertura de puertas con un total de 451 intervenciones.

También fue necesaria la actuación de los bomberos en 91 ocasiones en inspección y asesoramiento, 55 intervenciones en rescates de personas y 15 en ascensores.

Por último, más de 161 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas o derrames en la vía pública, entre otras.

La consejera Nieves Rosa Arroyo agradece a los Bomberos de La Palma “su importante labor en las intervenciones que a diario se encuentran y solucionan, demostrando, en sus 24 años de servicio, su profesionalidad y eficacia”.

Etiquetas
stats