Afonso: “Queremos conocer de primera mano las necesidades más inmediatas de las sedes judiciales”

En la imagen, visita a los juzgados de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha manifestado este viernes, tras visitar los juzgados de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, el interés del Ejecutivo regional en conocer las necesidades más inmediatas de las sedes judiciales de las Islas. “Es imprescindible saber de primera mano las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de la Administración de Justicia para mejorar esas pequeñas deficiencias que afectan al día a día y al normal funcionamiento”, señaló Afonso.

El consejero, junto con el viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada, visitaron las instalaciones de los dos partidos judiciales de La Palma y se interesaron por los diferentes temas que afectan a la realidad de la isla en materia de Justicia.

Con La Palma, afirmó Afonso, arranca un calendario de visitas a los partidos judiciales de las Islas para conocer las instalaciones de los edificios, así como los principales problemas y demandas del personal que en ellos trabajan.

El partido judicial de Santa Cruz de La Palma lo componen los municipios de su capitalidad y los de Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana, San Andrés y Sauces y Villa de Mazo, mientras que Los Llanos de Aridane comprende los municipios de su capitalidad y los de Fuencaliente, Garafía, El Paso, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.

Tanto Santa Cruz de La Palma como Los Llanos de Aridane cuentan con dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción en cada uno de ellos. En ambos casos se incluyen los asuntos de Violencia sobre la Mujer, que asumen de forma exclusiva los juzgados número uno de cada partido.

Antes de visitar los dos partidos judiciales, los responsables del área de Justicia del Gobierno de Canarias mantuvieron un encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

Etiquetas
stats