eldiario.es

Menú

El director de Área de Salud de La Palma se suma a la campaña de vacunación contra la gripe

Alberto Taño, al igual que hiciera la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, promueve este tipo de acción preventiva para reducir el riesgo de contagio en la comunidad.

- PUBLICIDAD -
AlbertoTaño se vacuna contra la gripe.

AlbertoTaño se vacuna contra la gripe.

Alberto Taño, director del Área de Salud de La Palma, también se ha sumado la campaña de vacunación contra la gripe puesta en marcha el pasado 15 de octubre por el Servicio Canario de la Salud a través de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, señala la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Esta acción, se apunta en la nota, “constituye un ejemplo para animar al resto de profesionales de la sanidad pública a adherirse a un programa anual para el que la Consejería de Sanidad ha adquirido 210.000 dosis de vacuna antigripal y 10.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros”.

Los gestores y directivos de la sanidad pública en La Palma “no han dudado en sumarse a esta iniciativa siguiendo así las recomendaciones establecidas de la vacunación antigripal, que tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad”.

De hecho, añade, “los estudios demuestran que la vacuna es capaz de reducir las hospitalizaciones alrededor de un 70% y la muerte un 85% entre pacientes que no están internos en hogares de mayores. A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonía un 60% y el riesgo de morir entre un 75 y un 80%”.

Por ello “es importante que los colectivos profesionales, y en concreto los que están vinculados al ámbito sociosanitario, se vacunen frente a la gripe para proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha