eldiario.es

Menú

El director del Área de Salud se adhiere a la campaña contra la gripe

Alberto Taño pretende animar de esta manera a los profesionales sanitarios con el objetivo de que se reduzca el riesgo de contagio en la comunidad.

- PUBLICIDAD -
Alberto Taño en el momento de la vacunación.

Alberto Taño en el momento de la vacunación.

El director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, se ha adherido a la campaña de vacunación contra la gripe que puso en marcha la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias el pasado 25 de octubre. 

Alberto Taño ha seguido así las recomendaciones establecidas en la vacunación antigripal, cuyos objetivos son reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. En este sentido, el director del Área de Salud de La Palma pretende concienciar a los profesionales sanitarios a tomar medidas preventivas, ya que el desempeño de sus labores implica estar en contacto con personas en riesgo, reduciendo así las probabilidades de contagiar o contraer la gripe estacional y, por tanto, minimizar el impacto de la enfermedad en la comunidad. 

De hecho, los estudios demuestran que la vacuna es capaz de reducir las hospitalizaciones alrededor de un 70% y la muerte un 85% entre pacientes que no están internos en hogares de mayores. A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonía un 60% y el riesgo de morir entre un 75 y un 80%. 

Para poder afrontar esta temporada de gripe 2016-2017 se ha efectuado una inversión de cerca de 866.000 euros en un total de 232.451 de vacunas antigripales complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha