eldiario.es

Menú

Los discapacitados físicos critican al Ayuntamiento de Los Llanos por celebrar plenos “inaccesibles”

Aseguran que no pudieron estar presentes en una sesión plenaria donde se abordaba la inaccesibilidad “por no poder llegar a las puertas del ascensor”.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) se queja de “no poder entrar a los plenos de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en los que se tratan temas de accesibilidad”, denuncian en un comunicado. 

“Hace ocho meses que la junta directiva de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma hacía una queja pública por la inaccesibilidad de los plenos debido a que la entrada a la única puerta que se dejaba abierta se realizaba mediante una escalinata. Tras el 24 de febrero, la puerta ligada al itinerario accesible está abierta pero, ¿se deben alinear todos los astros para que una persona con movilidad reducida pueda acceder?”, se preguntan. 

“En esta ocasión, el pleno celebrado el pasado martes 31 de octubre abordaba otro tema sobre la accesibilidad municipal, algo que nos concierne muy íntimamente, pero muy convenientemente el ascensor tuvo un avería que nos impidió asistir. Pese al Pacto por la Accesibilidad Universal firmado hace más de dos años y medio)por todos los partidos allí reunidos, donde uno de los puntos acordados trataba sobre la promoción de la participación en condiciones de igualdad, en la vida económica, social, política y pública de las personas con movilidad reducida, seguimos en una situación en la que todavía no se dan soluciones alternativas a inconvenientes como el acaecido el pasado martes”, aseguran. 

“Desde aquí sólo queremos plantear algunas cuestiones: ¿tan difícil habría sido trasladar el pleno a la Casa de la Cultura situada, a escasos 50 metros, en donde todos hubiéramos podido estar presentes? ¿la falta de empatía de esta administración ha llegado a unos límites tales en los que son incapaces de imaginarse soluciones alternativas a contratiempos tan sencillos de resolver?”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha