La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La familia de Saray González siente que “se ha hecho justicia” aunque “el dolor es irreparable”

Imagen de archivo del entierro de la joven palmera Saray González. Foto: LA PALMA AHORA.

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

El abogado y portavoz de la familia de Saray -la joven universitaria palmera asesinada hace dos años en Las Palmas de Gran Canaria-, Ignacio Pastor, ha destacado el trabajo realizado por los forenses para desmontar la “farsa” de su asesino, al que el jurado declaró la semana pasada culpable y se está a la espera de la sentencia del juez.

Pastor apuntó que mientras se ha intentado, por parte de la defensa del asesino, exponer que era un adicto a los videojuegos -ya que la mató después de que Saray, su vecina, se quejara por los ruidos del juego-, los forenses han realizado un trabajo “fantástico” para desmontar lo que calificó como una “farsa”.

Añadió que es “increíble” que se intentara vincular lo que hizo con una adicción a los videojuegos porque, entonces agregó, se podría estar hablando de que “quienes juegan serían potenciales asesinos”. De todos modos, puntualizó que evidentemente los asesinos “no son personas normales pero lo que no se puede buscar es la inmunidad”.

“Se trata de mirar muy mucho si es o no imputable. Estaba en pleno uso de sus capacidades (...). Sabía muy bien lo que hacía”, indicó en declaraciones al programa Nada que ver de José Luis Martín en 7.7 Radio recogidas por Europa Press.

Asimismo, Pastor señaló que la familia de Saray siente que “se ha hecho justicia”, ya que aunque el “dolor es irreparable”, la justicia “es un primer paso” en este proceso.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, también valoró el veredicto del jurado, ya que la joven era natural de La Palma, y admitió que “ante el acto tan cruel que hizo este asesino, al menos se hace justicia”.

Etiquetas
stats