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El palmero Carlos Fernández recibe el Premio de Turismo 2017

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita ha sido galardonado este viernes por su trabajo en beneficio del Archipiélago.

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Momento de la entrega del premio a Carlos Fernández.

Momento de la entrega del premio a Carlos Fernández.

El palmero Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Turismo  Rural Isla Bonita y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), ha recibido este viernes el Premio de Turismo Islas Canarias 2017 por su labor en favor de la promoción turística del Archipiélago.

La entrega del galardón han tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, con la asistencia del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, entre otros representantes políticos y empresariales vinculados, fundamentalmente, al mundo del turismo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado durante la entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias que “la clave de un desarrollo turístico sostenible está en la excelencia, en la apuesta por la calidad”.

Clavijo señaló que esa filosofía es la que distinguen estos galardones, “además de la innovación, la renovación, la modernización, la promoción o la mejora del producto turístico del Archipiélago, siempre desde el respeto a nuestro medio ambiente”. 

“Carlos Fernández y la aerolínea Jet2.com son ejemplo de ese trabajo orientado a impulsar el turismo en las Islas”, continuó el presidente, quien destacó que “cada uno en su campo de acción, ha arriesgado por Canarias, y lo han hecho desde la excelencia y la innovación, con un producto y un servicio de calidad”.

Fernando Clavijo apostó por seguir trabajando en la misma línea que lo ha hecho hasta ahora el Archipiélago. “Los datos ratifican el acierto de una estrategia orientada desde el trabajo y la planificación a mejorar la conectividad y la promoción, así como la calidad del destino y de los servicios que ofrecemos”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, afirmó que “la base del desarrollo turístico es la excelencia y la sostenibilidad, precisamente las dos cuestiones que distinguen estos premios y que hacen que Canarias siga siendo referente mundial en gestión turística”.

Los galardonados en esta ocasión han sido la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y su promotor Carlos Fernández Hernández, y a la aerolínea Jet2. Estas dos candidaturas se impusieron a una docena de propuestas presentadas por diversas instituciones y organismos públicos o privados.

La propuesta de Carlos Fernández fue planteada mediante acuerdo plenario del Cabildo de La Palma y responde al papel que el galardonado ha venido desarrollando al frente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita de la que ha sido presidente prácticamente desde su creación en 1992. 

Esta asociación ha estado participando e manera activa en el impulso del turismo rural y de nuevos productos turísticos en la Isla de La Palma, y agrupa a cerca de un centenar de titulares de casas rurales, además de a otras pequeñas asociaciones y empresas y profesionales del turismo y el desarrollo rural.

En ese marco, Carlos Fernández se ha mostrado, según reconoció el jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2017, “como un espíritu polifacético y de enorme capacidad de trabajo en el marco de la docencia, la gestión empresarial y el asesoramiento”.

Para los responsables de valorar las diferentes candidaturas presentadas a estos galardones, en la trayectoria de Carlos Fernández tiene un peso especial “su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores que han permitido aportar un soplo de aire fresco no sólo a la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita sino también a la isla de La Palma y, por ende, a toda Canarias”, según puso de manifiesto Isaac Castellano.

El segundo de los galardones otorgados en esta edición ha correspondido a la aerolínea Jet2 que lleva apostando por Canarias desde el 2005, cuando empezó viajando a Tenerife Sur. Desde entonces ha basado su expansión en una estrategia de crecimiento sostenida y planificada en el tiempo añadiendo las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a su programación inicial.

“Este crecimiento le ha permitido convertirse, en 2017, en la tercera aerolínea británica en Canarias, con un millón de plazas regulares”, reconoce el consejero de Turismo.

La compañía comercializa las vacaciones en Canarias, tanto directamente para el turista más independiente, como a través de su turoperador jet2holidays.com, para aquellos que prefieren la comodidad de un paquete turístico; una comodidad que tratan de aumentar cada día.

De hecho, recientemente han implantado un sistema innovador de facturación directa desde el propio hotel donde se aloja el turista, lo que sin duda supone una mejora significativa de la experiencia en destino de los turistas. “Todo ello ha contribuido de manera sustancial a otorgarles este galardón”.

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