eldiario.es

Menú

“El premio al queso Las Cuevas nos da más fuerza para seguir trabajando”

Albert Gil elabora en Puntagorda el queso que ha sido premiado con medallas de oro y plata en el certamen internacional World Cheese Awards 2016.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, instalaciones de queso Las Cuevas, en Puntagorda.

En la imagen, instalaciones de queso Las Cuevas, en Puntagorda.

El esmero y la profesionalidad con que Albert Gil y su familia elaboran sus quesos de la marca Las Cuevas, en Puntagorda, han vuelto a ser reconocidos en un certamen internacional. En el World Cheese Awards 2016  que se celebró en el Palacio Kursaal de San Sebastián, en el País Vasco, con la participación de 3.000 muestras de distintos países, el prestigioso sello palmero ha obtenido medallas de oro y plata. “Estos galardones nos dan prestigio y suponen un reconocimiento a la labor realizada; nos dan más ganas de seguir trabajando y esforzándonos”, ha asegurado a La Palma Ahora Albert Gil, ingeniero agrónomo, que está al frente de la ganadería que puso en marcha su padre, Félix Alberto Gil. “Mi padre sigue trabajando, pero nosotros hemos iniciado el crecimiento y modernización de las instalaciones”, dice.

Los quesos están elaborados y madurados en cuevas.

Los quesos están elaborados y madurados en cuevas.

Albert explica que “hemos intentado seguir con la tradición artesana, y tener nuestro propio forraje, pastoreamos y  también damos forraje a los animales”. En la actualidad cuentan con unos 15.000 metros cultivados de maralfansa y millo para las aproximadamente 900 cabras –de raza palmera y majorera- y ovejas canarias que crían en la explotación ganadera.

El queso Las Cuevas tiene la particularidad de que está elaborado y madurado en cuevas.

El pasado mes de octubre la marca Las Cuevas obtuvo una medalla de plata en el concurso Cincho Internacional que se celebró en Palencia.

En la imagen, vista general de la explotación ganadera.

En la imagen, vista general de la explotación ganadera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha