eldiario.es

Menú

Denuncian continuos robos en viviendas de turismo rural de Todoque

Una veintena de propietarios de la zona muestra su preocupación por “el perjuicio” que están ocasionando estos asaltos a la actividad turística de la Isla.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, una caja fuerte de una vivienda 'reventada' en un robo.

En la imagen, una caja fuerte de una vivienda 'reventada' en un robo.

Una veintena de propietarios de viviendas de turismo rural de la zona de Todoque, en Los Llanos de Aridane, denuncia en un comunicado “robos e intentos de robo” en los inmuebles de este enclave. “Recientemente nos hemos reunido para afrontar de forma conjunta una problemática común: el alto número de asaltos, robos e intentos de robo que se están produciendo en las viviendas y que están provocando indignación entre nuestros clientes y un gravísimo perjuicio a nuestra actividad”, asegura José Luis Toledo, representante de los afectados.

Afirma que “estamos hartos de esta situación y de que la Administración de Justicia española no actúe con la suficiente contundencia contra los ladrones que impunemente están asaltando viviendas en Todoque”. Subraya que “en cuanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agradecemos que habiendo solicitado una mayor y más constante presencia de la Guardia Civil en la zona para que ejerza un efecto disuasorio, esta petición haya sido atendida”.

Sin embargo, añade, “para que se hagan una idea del alto grado de incidencias en la zona, tengan en cuenta el dato de que quien suscribe el presente comunicado –en representación de una veintena de propietarios de viviendas de turismo rural- ha llegado a interponer hasta 35 denuncias ante la Guardia Civil”.

Sobre las actuaciones de la Administración de Justicia, precisa, “sentimos malestar e impotencia al comprobar que a los ladrones que llegan ante los tribunales se les imponen condenas irrisorias en comparación con el mal causado, y lo que es peor, jamás se consigue la reinserción, puesto que su tendencia a robar es reincidente  hasta límites inadmisibles. En definitiva, ya sabemos quiénes han sido, quiénes son y quiénes serán los que roben, siempre los mismos”.

José Luis Toledo quiere “dejar constancia de la muy mala y distorsionada imagen que se está propiciando debido a la alta incidencia de asaltos, robos e intentos de robo en la zona de Todoque, en la que tradicionalmente somos varios los propietarios de viviendas que hemos apostado por el turismo rural como motor dinamizador de la economía de La Palma”.

Resalta que “aunque esta problemática la hemos abordado propietarios de viviendas de turismo rural de Todoque, se debe entender que este malestar corre como la pólvora a otros ámbitos, puesto que La Palma es conocida turísticamente en el contexto insular, regional, nacional e incluso internacional por ser una isla tranquila y apacible con unos muy bajos índices de incidencias en cuanto a asaltos y robos”.

Sin embargo, señala, “el ‘boca a boca’ de quienes han venido hasta aquí en busca de ese remanso de paz y se han encontrado con asaltos, robos o intentos de robo, está causando un impacto muy negativo, así como unos gravísimos perjuicios a nuestra actividad económica –el turismo-, que se traducen en cancelaciones de reservas y un profundo malestar de nuestros clientes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha