eldiario.es

Menú

El solar del centenario edificio en ruinas albergará un hotel emblemático de 15 habitaciones

Las obras de demolición del inmueble de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma se han iniciado este viernes y está previsto que finalicen este fin de semana.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, momento en que cae la fachada de la Avenida Marítima. Foto: JOSÉ F. AROZENA.

En la imagen, momento en que cae la fachada de la Avenida Marítima. Foto: JOSÉ F. AROZENA.

El solar del centenario edificio que está siendo demolido en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, junto al antiguo Parador de Turismo, albergará un hotel emblemático de 15 habitaciones, según ha informado a LA PALMA AHORA el arquitecto del proyecto, Alejandro Haddad. El nuevo inmueble contará también con un bajo comercial.

Haddad ha explicado que se conservará la fachada que da a la calle Álvarez de Abreu, mientras que la de la Avenida Marítima “se repondrá en su totalidad puesto que tiene un nivel 3 de protección, lo que permite la reconstrucción en su estado actual”.

El referido arquitecto ha indicado que “el hotel emblemático es una tipología turística que permite la Ley de Turismo de Canarias con los condicionantes de conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico”.

El propietario del hotel, según han explicado a este digital fuentes familiares, es “palmero y toda la obra será ejecutada por profesionales de La Palma, no se traerá a nadie de fuera, por lo que todo el dinero se quedará aquí”. El nuevo recinto hotelero está previsto que se concluya en un plazo de un año y medio o dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha