eldiario.es

Menú

La obra de la vía Amagar-Candelaria se incluye en el convenio estatal de carreteras

El diputado nacionalista Antonio celebra que el Gobierno de Canarias haya adoptado esta decisión.

- PUBLICIDAD -
Tramo de la carretera LP-1 a su paso por Tijarafe.

Tramo de la carretera LP-1 a su paso por Tijarafe.

El diputado y el presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro, celebra que el Gobierno de Canarias incluya en el próximo convenio estatal de carreteras las obras de la LP-1 en el tramo entre Amagar y Candelaria, que corresponde con el casco de Tijarafe; tras la información que recibió del consejero de Obras Públicas en comisión parlamentaria. 

Pablo Rodríguez explicó que, “en estos momentos, se está redactando el proyecto de construcción que desarrolla el trazado, cuya finalización está prevista para diciembre”. En este sentido, y atendiendo al plazo necesario para los preceptivos trámites de supervisión y aprobación, la obra podía licitarse a mediados del próximo año, e incluirla en el primer cuatrienio del Convenio de Carreteras que esperamos firmar con el Estado”. 

Por su parte, Castro Cordobez recordó que esta obra ya podía haber estado terminada “pero quedó a la cola en la ejecución del anterior convenio”. Han sido muchos años de retraso, “y debemos tener en cuenta que aún licitada las dificultades que pueden aparecer son muchas”. Según la Ley de Contratos del Estado, una vez adjudicada una obra ésta pasa a ser propiedad de la empresa que ejecuta, “por lo que cualquier cambio y modificación debe ser negociado con ellos”. 

“Modificar no implica ilegalidad, modificar supone adaptar el proyecto original a la realidad, más aún cuando esta zona tiene una orografía complicada que dificulta los trabajos”, advirtió Antonio Castro. En este punto, el consejero aludió a que “esta circunstancia se salvará en el tramo La Punta-Tijarafe con varios viaductos que nos permitirán reducir la longitud de la vía en casi un kilómetro, lo cual reducirá la duración de los desplazamientos en un 30%”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha