eldiario.es

Menú

Detienen a un varón por hurtos en el interior de viviendas en Todoque

Esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Los Llanos se enmarca dentro de una operación en respuestas a los delitos contra el patrimonio en la zona.

- PUBLICIDAD -

Efectos intervenidos.

Efectos intervenidos.

La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvo  el pasado día 3 de mayo a un vecino de Los Llanos de Aridane, de 28 años de edad, como presunto autor de dos hurtos en interior de vivienda en la zona de Todoque, señala la Benemérita en una nota de prensa. 

Durante la realización de “un operativo realizado como respuesta a los delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona de Todoque, Las Manchas”, añade, se recibió “aviso de varios vecinos de la zona alertando de que un individuo se encontraba entrando en viviendas de la zona y sustrayendo efectos”.

Indica que “gracias al conocimiento de la demarcación y la velocidad de respuesta de las patrullas actuantes se intercepta, por parte de las mismas, al individuo antes mencionado que huía corriendo por las zonas boscosas del lugar al objeto de no ser descubierto”. Apunta que “llevaba consigo los objetos sustraídos, entre los que se encontraba un móvil último modelo con un valor aproximado de 700 euros y varias joyas de oro”.

El individuo, continúa, “iba ataviado con ropa deportiva de carreras de trail para así disimular sus verdadero propósito que era el de realizar delitos contra el patrimonio, de hecho, por parte de los guardias civiles actuantes, en el momento de su detención, se le encuentra dentro de la mochila deportiva que llevaba, un martillo de grandes dimensiones usado para la fractura de puertas y ventanas, guantes y sudadera con capucha para facilitar su ocultación”.

Como resultado de esta intervención “por parte de la Guardia Civil se procedió a la entrega de los efectos robados a sus destinatarios y a la puesta a disposición judicial del detenido.

En la nota se subraya que “para la realización de este servicio ha sido imprescindible la colaboración ciudadana al avisar con gran celeridad a los agentes del Instituto Armado” .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha