Fallece tras una explosión y posterior incendio en un pajero en Los Llanos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un hombre de 60 años ha fallecido este viernes, 22 de noviembre, tras una explosión y posterior incendido registrado en un pajero situado en el Camino de Torres, en la zona de Los Pedregales, del municipio de Los Llanos de Aridane, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los servicios de socorro fueron alertados a las 7:22 horas del luctuoso suceso. Han intervenido efectivos de Bomberos de La Palma, Guardia Civil y Policía Local, así como miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos procedieron a extinguir las llamas. Una vez sofocado el incendio, los servicios de emergencia localizaron a una persona en su interior, sin que el personal sanitario del SUC desplazado al lugar pudiera hacer nada por salvar su vida al encontrarse ya fallecido.

Las causas que provocaron la explosión y posterior incendio se desconocen en estos momentos, pero todo indica que el fatal siniestro ha sido originado por una bombona.

La detonación fue tan potente que hizo caer el techo del pajero, ha señalado a LA PALMA AHORA el jefe de Bomberos, Germán Pérez.

El fallecido había acudido al lugar para atender, como cada día, a sus animales. Los vecinos de la zona han señalado que oyeron varios estampidos.

A la hora indicada, según la nota de prensa, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informando de una explosión y posterior incendio de un pajero situado en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Etiquetas
stats