eldiario.es

Menú

La Guardia Civil incauta tres kilos de cocaína en la Isla y detiene a un vecino de Los Llanos

En el domicilio del arrestaron, de 54 años, localizaron varias plantas de marihuana y sustancias para el corte de drogas.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, la droga y los objetos incautados. Foto: GUARDIA CIVIL.

En la imagen, la droga y los objetos incautados. Foto: GUARDIA CIVIL.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma y al Grupo Cinológico de Tenerife, finalizaron la Operación Pájaro Loco con la detención de un hombre de 54 años de edad, vecino de Los Llanos de Aridane, y la intervención de 3,100 kilos de cocaína, de pureza aún por determinar, informa el instituto armado en nota de prensa. 

Dichos agentes, tras el análisis del tráfico de mercancías entrantes y salientes de La Palma, y el posterior reconocimiento de varias empresas de transportes, pudieron “detectar un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes, con destino final en la localidad de Los Llanos de Aridane”, explican. 

Ante los citados indicios, se procedió a “realizar la entrega del paquete, bajo control de la Guardia Civil y supervisión judicial, al objeto de identificar al receptor del mismo. Una vez realizada la entrega y tras la apertura del paquete en la sede del Juzgado número uno de Primera Instancia e Instrucción de Santa Cruz de La Palma, se comprobó que en el interior del mismo se encontraba una sustancia, que posiblemente pudiese ser cocaína al reaccionar positivamente en la realización del drogatest, procediéndose a continuación a la detención del receptor, un varón, de 54 años de edad y residente en la localidad de Los Llanos de Aridane”. 

Tras la entrada y registro en el domicilio del detenido y su centro de trabajo, añaden, “se encontraron varias plantas de marihuana en proceso de secado, arrojando éstas un peso total de casi 500 gramos, sustancias para el corte de la cocaína intervenida, distintos dispositivos electrónicos y de almacenamiento de datos y herramientas para el tratamiento de las mencionadas sustancias”. 

Se han instruido diligencias, que han sido entregadas junto al detenido en el Juzgado de Guardia de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Santa Cruz de La Palma.

Vídeo de la operación: 

https://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2017/index.html

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha