eldiario.es

Menú

El helicóptero del GES rescata a un turista alemán en la playa de Puerto Naos

El visitante germano, de 76 años, se encontraba en apuros y fue izado hasta la aeronave y trasladado al Hospital General.

- PUBLICIDAD -

Un turista alemán de 76 años ha sido rescatado sobre las 11:00 horas de este jueves, 5 de febrero, por el helicóptero de Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) en la playa de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El afectado, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una hipotermia de carácter leve.

El 112 recibió una llamada alertando de que un bañista se encontraba en apuros en el mar y activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Al llegar al lugar, el helicóptero del GES comprobó que el afectado estaba siendo asistido en el mar por dos socorristas que lo tenían sujeto a una tabla y procedió a su rescate mediante eslinga. Una vez en el interior de la aeronave, fue trasladado al Hospital General, en cuya helisuperficie le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que lo evacuó al centro hospitalario.

Salvamento Marítimo y una embarcación privada colaboraron en las tareas de rescate, junto a la Policía Local y Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha