Los bomberos y AEA rescatan a dos senderistas franceses en el Pico Birigoyo

En la imagen, uno de los bomberos que participaron en el rescate del senderista accidentado en Pico Birigoyo. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

El Paso —

Efectivos de Bomberos La Palma y miembros del Grupo de Rescate de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) rescataron a la tarde-noche de este miércoles, 28 de enero, a dos senderistas franceses en el Pico Birigoyo, situado en el Parque Natural de Cumbre Vieja, en el término municipal de El Paso.

Uno de los caminantes, de unos 70 años, se resbaló y rodó varios metros por una ladera, dándose un golpe en la cabeza. Al no poder intervenir el helicóptero de Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias debido a la densa neblina que cubría el entorno, tuvo que ser traslado a pie en camilla, durante un largo trecho, por los bomberos y voluntarios de AEA, hasta la zona donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se desplazó a la zona una ambulancia 4x4 de AEA que finalmente no tuvo que operar.

Los voluntarios de AEA realizaron el recorrido a pie entre el Refugio del Pilar y el Pico Birigoyo, mientras que los bomberos lo hicieron a través de la pista forestal. Los miembros del dispositivo atendieron a la víctima y pidieron refuerzos al parque de Bomberos y a AEA ante la situación del herido.

Participaron también en la operación agentes de la Policía Local de El Paso y personal de Parques Nacionales.

Al llegar la noche, la situación se complicó ya que bajó la temperatura y el accidentado “tenía hipotermia”, apuntó a LA PALMA AHORA el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez.

Etiquetas
stats