La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alfonso López reclama un nuevo Mercado para La Laguna

La Laguna —

Alfonso López reclama “un nuevo y emblemático” Mercado para La Laguna. El que fuera candidato a la Alcaldía por el CCN en las pasadas elecciones autonómicas y municipales entiende inaplazable dar solución a la situación creada por el traslado de la Recova a la Plaza del Cristo en el año 2007, al tiempo que denuncia el deterioro causado en la zona, sometiendo al abandono la Plaza del Adelantado, entre otras causas por tal ausencia.

“La Laguna, las laguneras y los laguneros demandamos un espacio emblemático, una nueva Recova, que, sin perder su esencia de punto de venta de calidad y tradición, se transforme en un lugar de convivencia que complemente la actividad comercial con una amplia y variada oferta de fidelización y animación de vanguardia”, señala.

Añade que la Plaza del Adelantado ha sufrido un deterioro paulatino y un abandono en su ornato desde que en el año 2007 se trasladara de manera provisional la Recova desde su emplazamiento original a la Plaza del Cristo, “sin que se hayan previsto adecuaciones de su entorno para evitarlo”.

López recuerda el compromiso público que en su día se hizo desde la Alcaldía de La Laguna de condonar la tasa municipal a los comerciantes del Mercado hasta que estos retornen al emplazamiento original como medida compensatoria al traslado por el perjuicio causado a estos comerciantes, así como a comenzar las obras sin dilación alguna.

Etiquetas
stats